Centros de investigación y academia

Épica representa un espacio y un medio que promueve el acercamiento de la ciencia y la investigación a la sociedad civil.

En el ámbito de la investigación, Épica se convierte en una plataforma ideal para lograr un impacto científico significativo, obteniendo un retorno directo de la inversión en su trabajo. Sin embargo, lo más relevante es que Épica es un laboratorio en la frontera, más allá de sus límites, donde la experimentación adquiere una dimensión única al fomentar la integración de la investigación en el territorio y la participación activa de la sociedad civil.

En esencia, se trata de un entorno innovador para experimentar libremente con y para las personas (mediante simulaciones humanas) y para plantear escenarios futuros (a través del arte anticipatorio).

La Fundación brinda a estos actores la oportunidad de recopilar datos, realizar experimentos y validar sus teorías, lo que potencia el impacto de la investigación en la comunidad, al involucrarse activamente en el proceso, permitiendo que aporte y tome decisiones de manera consciente y colaborativa.