Presentación

La Fundación Épica La Fura dels Baus (conocida como Épica) es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión principal es la de posicionar las industrias culturales y creativas como agentes relevantes en los procesos de I+D+i necesarios para afrontar los retos globales del siglo XXI, junto a ciencia y tecnología. Creada el año 2017, la Fundación está acreditada como Centro de Creación de la Generalitat de Catalunya, erigiéndose como un centro de investigación multidisciplinar en artes avanzadas basado en el aprendizaje mutuo, la suma de talentos, la creación colectiva, y los procesos de colaboración horizontal entre disciplinas: Humanidades, Ciencia y Tecnología.

La Fundación cuenta con cuatro líneas principales de actividad con el objetivo de asegurar la misión principal de la entidad: Actividades de I+D+i, Actividades Socioculturales y de Territorio, Actividades de Residencia y Actividades de diseminación, transferencia del conocimiento e internacionalización.