Badalona Comunicació visita Épica

Hace unos días Badalona Comunicació vino a vernos a nuestra sede para conocer nuestros proyectos para los próximos meses.

Bienvenida Boston University

Ayer recibimos a un grupo de estudiantes internacionales del Máster de Gestión Cultural de la Boston University.

Creativity: what make us human

Participación de Pep Gatell como ponente de la Mesa Redonda “Creativity: What makes us human”, el próximo 6 de octubre de 2023, en la Universitat de Barcelona (UB).

Jornada CreaCultura

Pep Gatell, Presidente de la Fundación Épica participa Jornada Creacultura organizada por la Generalitat de Catalunya, Departamento de Cultura.

Affabulazione, Napoli

La Fundación Épica participa en la iniciativa Affabulazione 2023 con Quartieri dell'Art Festival, impulsada por el Comune di Napoli y el Ministerio de Cultura Italiano.

“Èpica: el llegat de La Fura dels Baus” ha recibido el premio de Comunicació Local al mejor contenido audiovisual

“Èpica: el llegat de La Fura dels Baus” ha sido premiado como mejor contenido audiovisual de los Premios de Comunicación Local 2023 del Mercat Audiovisual de Catalunya.

Spanish Presidency of the Council of the European Union Cultural and Creative Industries event

El próximo 12 de julio la Fundación participará en el programa del evento Spanish Presidency of the Council of the European Union Cultural and Creative Industries organizado para la FECYT. El evento tiene como objetivo reflejar cómo las ICC contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas creando soluciones a través de la Cultura y la Ciencia.

NTT Data nos invita a Innovate & Talk: Let’s Open!

El pasado 27 de junio Fran Iglesias, gerente de la Fundación estuvo en la sede de NTT Data de Barcelona hablando sobre cómo la creatividad y la tecnología pueden impulsar la innovación disruptiva.

CONVENCIÓN ANUAL NEB LAB 2023 – Ecosistema Cultura Sostenible

Fundación Épica La Fura dels Baus will participate next June 29th in the conference organized by ESPRONCEDA Center for Art and Culture that will kick off the NEB LAB of New European Bauhaus on Sustainable Culture and Entrepreneurship of the entity.

Presentación del Libro Blanco en el Sónar+D

El próximo jueves día 15, Pep Gatell presentará en el Sónar + D el objeto del Libro Blanco la interrelación entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad en España 2023 de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

La Clau de la Innovació, “Arte en la Era Virtual, ¿Apocalipsis Cultural?”

La Clau de la Innovació es una iniciativa de Espaitec Parc Cientific Tecnologic de la Universitat Jaume I como espacio ético para la reflexión entre personas. El próximo 14 de junio estaremos hablando sobre la intersección del arte y la tecnología en la era digital en la mesa redonda “Arte en la Era Virtual, ¿Apocalipsis Cultural?”.

Disponible el documental "Èpica. El llegat de la Fura dels Baus"

"Èpica. El llegat de la Fura dels Baus" (2020, coproducido por Badalona Comunicació) ya está disponible en youtube.

Kick-off en IMMENSIVA VR/AI Residence

El pasado 8 de marzo Épica se desplazó a las instalaciones de Espronceda Institute of Arts and Culture para desarrollar una sesiónd de Kick-off en el marco de IMMENSIVA VR/AI Residence

Boston University en Épica

Épica acoge junto al Quetx - Ciutat de Badalona a los estudiantes internacionales del Máster en Gestión Cultural de la Boston University.

SCENE

SCENE (Searchable multi-dimensional Data Lakes supporting Cognitive Film Production & Distribution for the Promotion of the EuropeaN Cultural HeritagE), nuevo proyecto liderado por el CERTH y financiado por la Comisión Europea en el marco de HORIZON EUROPE, del cual Épica es parte.

Épica en BIZBarcelona

El pasado 9 de noviembre presentamos la Fundación Épica en BizBarcelona, salón que tiene como objetivo impulsar el crecimiento empresarial, el emprendimiento y la ocupación.

Artes Anticipatorias

Pep Gatell, director artístico y cofundador de La Fura dels Baus, y Nadala Fernández productora de la compañía, explicarán el próximo 18 de octubre en el Centro Cultural de España en México, el recorrido y trayectoria de La Fura hasta llegar a la creación de la Fundación Épica. Todo ello acompañado de la herramienta tecnológica Kalliópê, resultado de la investigación en interactividad en el hecho cultural llevada a cabo por la Fundación.

La Tempestad en Casa en el Festival Quartieri dell'Arte

Épica revivirá la "Tempestad en Casa" en el festival Quartieri Dell'Arte (Viterbo, Italia).

Épica en el Consejo de Fundaciones de la FECYT

Épica, como miembro del Consejo de Fundaciones de la FECYT, participa en el encuentro de entidades.

Districts of Creativity, Misión inversa

Épica acoge la primera sesión de trabajo de Districts of Creativity - Misión Inversa, organizada por ACCIÓ - Generalitat de Catalunya. En la sesión participaron más de 25 profesionales internacionales.

Épica en REAL IN Convention

El equipo de la Fundación participa en la convención y Lab creativo REAL IN, organizados por Espronceda Institute of Arts & Culture. Se celebrarán los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones de la organizadora.

ISE 2022: Performing Arts and Tech

El pasado 12 de mayo de 2022 Épica participó en el debate "Performing Arts & Tech" junto a Espronceda, Institute of Art & Culture, promovido por el Clúster Audiovisual de Catalunya.

BiblioEscape en la Mobile Week Badalona 2022

Presentación en la Mobile Week 2022 de Badalona de los resultados del proyecto BiblioEscape, coordinado por la Fundación Épica La Fura dels Baus en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona y el Instituto La Riera de Badalona.

Presentación de la Fundación en el Centre de Lectura de Reus

El próximo 10 de marzo de 2022 Pep Gatell y Nadala Fernández presentarán la Fundación en el Centre de Lectura de Reus, institución cultural de referencia en el país. La conferencia se podrá seguir en directo por youtube.

Épica colabora con la Universitat Politècnica de Catalunya

El pasado 17 de febrero la Fundación presentó retos tecnológicos a los que alumnos de la Facultad de Informática harán frente este semestre.

Inicio de las clases del Máster Internacional de Creación Multimedia para el Espactáculo

El próximo lunes 17 de enero se inician las clases del Máster Internacional en Creación Multimedia para el Espectáculo en LABA Valencia.

"Èpica. El llegat de La Fura dels Baus" seleccionado en el festival Film Maudit 2.0

El documental "Èpica. El llegat de La Fura dels Baus", producido por La Fura y Badalona Comunicación, ha sido seleccionado para participar en la tercera edición del Film Maudit 2.0, un festival de cine alternativo que tendrá lugar entre el 12 y el 23 de enero en Los Angeles, California.

Fundación Épica se suma a la iniciativa cooperativa Can Grau

Can Grau/Cardant Cultura es un espacio cooperativo que tiene por misión apoyar a las industrias culturales (www.cangrauanigami.cat) mediante un espacio polivalente (sala y casa residencia) y la oferta de recursos y actividades basados en el conocimiento, la red y la difusión (asesoramiento, formación, programación).