BiblioEscape en la Mobile Week Badalona 2022

El pasado 25 de abril de 2022 se presentaron los resultados del proyecto BiblioEscape en el marco del programa de la Mobile Week de Badalona. El proyecto ha propuesto el uso de la tecnología móvil Kalliópê como herramienta de aprendizaje, con la que los alumnos de 3.º de ESO del Instituto la Riera han creado uno escape room automatizado. En un total de 8 sesiones impartidas por la Fundación Épica, los alumnos han trabajado capacidades como la lógica, la narrativa, la creatividad y el trabajo en equipo. El escape room resultante se ha convertido en una actividad más de las bibliotecas de Badalona disponible para todos los jóvenes de la ciudad.

En la mesa redonda participaron responsables de las Bibliotecas Municipales de Badalona, representantes del Instituto La Riera, alumnos participantes en el proyecto, y finalmente, el equipo de la Fundación directamente vinculado a la actividad.

26/04/2022

Mobile Week – Presentación de los resultados del proyecto BiblioEscape

Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte.

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.