Indústrias Culturales y Creativas

Épica tiene como objetivo fundamental reposicionar a las industrias culturales y creativas como actores relevantes dentro del ecosistema de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Para lograrlo, la fundación facilita a los profesionales del sector el acceso a la ciencia y la tecnología, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas para afrontar los desafíos del futuro.

Los profesionales tienen la oportunidad de participar en diversos proyectos a través de convocatorias abiertas que se realizan periódicamente en la Fundación. Estos proyectos se presentan en diferentes formatos, como residencias virtuales que permiten la integración de herramientas digitales y narrativas innovadoras en proyectos artísticos. Asimismo, se ofrecen residencias de arte y ciencia para fomentar el ecosistema ACTS (Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad). Por último, existen proyectos que combinan las artes escénicas con la metodología propia de Épica, involucrando conocimientos artísticos y desafíos propuestos por científicos.

En resumen, los profesionales de las industrias culturales y creativas cuentan con la oportunidad de acceder a nuevas disciplinas y fuentes de inspiración, adquirir herramientas digitales innovadoras e integrar metodologías de creación singulares en sus procesos. Todo esto se desarrolla en un espacio multidisciplinar de investigación en las fronteras del arte, la ciencia y la tecnología.