Sociedad

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación es la sociedad civil. Cómo conectarla con el conocimiento y hacerla partícipe de los retos y cambios del futuro, en un contexto liderado por la ciencia y la tecnología, es uno de los objetivos principales de la entidad.

Es por eso que Épica, mediante las artes escénicas como lenguaje común, trabaja en la creación de experiencias inmersivas y participativas, conectando emocionalmente con la ciudadanía. A través de este vínculo emocional, se atrae y se prepara a la audiencia en su fase pre-cognitiva para acceder al conocimiento científico.

Los nuevos formatos artísticos propuestos por la Fundación que interpelan emocionalmente a la sociedad, son herramientas que permiten establecer un diálogo equitativo con el conocimiento, la ciencia y la tecnología. De modo que, formando parte activa de él es posible mantener el pensamiento crítico tan necesario para una sociedad avanzada y justa, capaz de seguir tomando sus propias decisiones.