Quiénes somos

La Fundación cuenta con los siguientes Órganos de Gobierno y Gestión: Patronato, Consejo de Sabios, Expertos y Equipo Humano.

PATRONATO

Los miembros del Patronato de la Fundación son los directores artísticos en activo y co-fundadores de la compañía internacional de artes escénicas La Fura dels Baus.

Pep Gatell

Carlus Padrissa

Carlus Padrissa

Miki Espuma

Vocal
Miki Espuma

Pera Tantiñá

Vocal
Pera Tantiñá

Consejo de sabios y expertos

La Fundación cuenta con el Consejo de Sabios y Expertos para asegurar que los conceptos y actividades trabajados en Épica estén alineados con el futuro de la sociedad. Actualmente el Consejo está compuesto por las siguientes personas:

Sergi Figuerola

Director de Tecnología e innovación en i2CAT y a cargo de las diferentes áreas de investigación, las unidades de negocio de innovación y el grupo de ingeniería de software.

This image has an empty alt attribute; its file name is Fuentemilla_2-7.jpg

Lluís Fuentemilla

Neurocientífico cognitivo y profesor asociado en la UB. Investigador del Grupo de Cognición y Plasticidad Cerebral de la UB, IDIBELL y del Instituto de Neurociencia de la UB.

Vicente Guallart

Arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona (2011-2015) y fundador de Guallart Architects y de IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña).

Josep Casanovas

Director y fundador de inLab FIB y Director del grupo de investigación en el Barcelona Supercomputing Center.

Daniel Fernández

Director de Edhasa, Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) , de la Asociación de Cámaras del Libro en España y de Cedro.

Ana Alcantud

Directora de Consultoría de Anteverti.

Bartomeu Alorda

Doctor del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares.

Andoni Luis Aduriz

Fundador y chef de Mugaritz.

Josep Maria Lloreda

Presidente del grupo KH7.

Joan Francesc Marco

Gestor cultural y ex director del Gran Teatre del Liceu, es director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Josep M. Piqué

Presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona y presidente internacional de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP).

Teresa Riera

Diputada en el Parlamento Europeo (2004-2014). Diputada en el Parlamento de las Islas Baleares y consejera del Consejo de Mallorca (1989-1996).

Rafa Montilla

Director creativo y productor ejecutivo durante más de treinta años en agencias de publicidad y compañías de producción.

Francesc Subirada

Director de la Iniciativa Ciutadella del Coneixement de la UPF y ex-Director General de Investigación de la Generalitat de Catalunya.

Fernando Vilariño

Subdirector del Centro de Visión por Computador, profesor de la Escuela de Ingeniería y presidente de la European Network of Living Labs (ENoLL).

Paco Moreno

Director de estrategia de ARQUIMEA Group y exdirector del área de Ciencia y Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín.

Pilar Orero

Profesora titular del departamento de traducción de la UAB y miembro en el grupo de investigación TransMedia Catalonia.

Marti Saballs

Periodista y experto en información financiera. En la actualidad es director adjunto de El Mundo.

Yolanda Pérez

Cofundadora y directora creativa de la firma de moda internacional YOLANCRIS.

Daria Tataj

Miembro del jurado del Consejo Europeo de Innovación, gerente de Tataj Innovation y experta en redes de innovación global.

Carlos Solana

Experto en innovación, tecnología y transformación digital, lidera la Unidad de Economía Virtual, Metaverso y Web3 del Grupo Mediapro.

This image has an empty alt attribute; its file name is elquevedo_bienvenida.jpg

Luis Quevedo

Divulgador científico, productor, presentador y corresponsal, reconocido y premiado internacionalmente.

EQUIPO HUMANO

Pep Gatell

Presidente y director artístico.

Fran Iglesias

Gerente.

Nadala Fernández

Directora de producción y responsable de relaciones institucionales.

Pedro Lorente

Director de tecnología.

Ramon Tarés

Responsable técnico.