Affabulazione, Napoli

La Fundación Épica participa por segundo año consecutivo en la iniciativa Affabulazione 2023 con Quartieri dell'Art Festival, impulsada por el Comune di Napoli y el Ministerio de Cultura Italiano para desarrollar, en las zonas periféricas de la ciudad, proyectos de inclusión social, reequilibrio territorial, protección del empleo y valorización del patrimonio cultural material e inmaterial.
La Fundación se ha sumado al proyecto participando en 2 actividades que tuvieron lugar los días 17 y 18 de septiembre.

El 17 de septiembre tuvo lugar el debate y relectura en torno al proyecto de co-creación "Le Quattro Morti di Pier Paolo Pasolini" del que el Presidente y Director Artístico de la Fundación Pep Gatell formó parte en la edición de 2022 de la iniciativa Affabulazione. La obra escrita por Gian Maria Cervo y que se estrenó el pasado año, reflexiona sobre la figura de Pier Paolo Pasolini. Durante la conversación, en la que participaron también parte de los actores del proyecto, se habló del proceso de trabajo y de la inclusión de una segunda narrativa a través de la herramienta Kalliope como elemento clave para permitir la participación de la audiencia en la experiencia.

El 18 de septiembre se proyectó en Poggioreale el experimento virtual interactivo "La Tempestad en Casa" (2020), proyecto realizado en coproducción con el Festival Internacional Cervantino, la Compañía Nacional de Teatro de México, para la 48 edición del Festival Internacional Cervantino. La proyección contó con elementos de interacción en directo a través de la app Kalliope junto con dinamización performativa.

Tempestad Presentación

19/09/2023