Fundación Épica se suma a la iniciativa cooperativa Can Grau

Can Grau/Cardant Cultura es un espacio cooperativo que tiene por misión apoyar a las industrias culturales (www.cangrauanigami.cat) mediante un espacio polivalente (sala y casa residencia) y la oferta de recursos y actividades basados en el conocimiento, la red y la difusión (asesoramiento, formación, programación). Concebido como hub cultural en la comarca de Osona con trascendencia nacional e internacional, el proyecto Can Grau está formado por un conjunto de 4 cooperativas, una empresa SL, dos fundaciones - una de ellas Épica-, una entidad del tercer sector y una asociación, consorcio especialmente adecuado para lograr los objetivos del proyecto.

Las actuaciones previstas a Can Grau se diferencian en los siguientes cuatro ejes:

1. Comercialización del espacio.
  2. Gestión de coordinación organizativa.
  3. Gestión de proyectos y servicios.
  4. Programación y contenidos.

La Fundación participa en el cuarto eje además de ofrecer servicios de formación y management con el objetivo de potenciar el tejido cultural del territorio dando soporte a todo tipo de iniciativas del sector.

Durante el año 2021 y 2022 la función de la Fundación ha sido el soporte en el diseño de la programación de las actividades así como la de impartir sesiones de formación. Por último, se prevé que durante el año 2023 Épica participe en la definición de los nuevos espacios de laboratorio digital y tecnológico de Can Grau.

25/09/2021

Anigami | Can Grau – Cardant Cultura

Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte.

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.