Juga amb els hàbits saludables

Arte y juego promoviendo los hábitos saludables

La primera Semana Saludables Interuniversitaria de Cataluña es un acontecimiento organizado por la Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra y Universitat de Girona con la colaboración de Devir, la editorial de juegos de mesa, con el objetivo de promover la vida saludable a través de varias actividades. Con el objetivo de apoyar el evento, la Fundación organiza dos juegos de preguntas sobre la vida saludable y hábitos de salud bajo la premisa que el juego es cultura. Las sesiones se realizan el jueves 8 de abril a través de Zoom y la aplicación Kahoot:

Jueves 8 de abril, 16 h | An apple a day keeps the doctor away
Jueves 8 de abril, 17 h | Merda, hi ha un cuc a la poma

This image has an empty alt attribute; its file name is Setmana-Saludable_1-500x350-1.png

Kahoot como herramienta de participación

Kahoot es una aplicación que permite participar en línea a juegos de preguntas y respuestas, mediante una retransmisión específica. Cada pregunta puede llegar a tener hasta cuatro opciones de respuesta. Para participar es necesario usar el móvil o tableta para marcar la respuesta correcta. Dependiendo de si la respuesta es la correcta o no, y de la velocidad de la misma, se obtiene más o menos puntuación del ranking de participantes.
Épica propone una puesta en escena singular en la cual dos presentadores de manera teatralizada aportan información sobre la vida saludable y datos sobre las preguntas objeto del juego, fomentando de este modo la transferencia del conocimiento sobre la materia entre el público universitario.

Los 3 participantes ganadores de cada una de las sesiones obtuvieron como premio juegos de la editorial Devir.

Edición

1

Estado

Concluido

Precio

Gratuito

Fechas

8 de abril de 2021, de 16h a 18h

Lugar

En remoto

SPONSORS / PARTNERS