4YFN

4YFN: plataforma de innovación

4YFN (4 years from now) es la plataforma de innovación del Mobile World Congress, que permite a nuevas empresas, inversores, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevos proyectos juntas. Ofrece iniciativas de conexión únicas que incluyen charlas en directo, talleres técnicos, actividades de redes personalizadas, programas de alcance comunitario e innovación abierta, entre otros. Como elemento crítico del CMM, 4YFN acentúa la posición de Barcelona como centro líder para el emprendimiento digital y conecta el ecosistema de startups a nivel mundial.
Pep Gatell y Daria Tataj, junto con Iglor Soluciones Audiovisuales Avanzadas, fueron invitados a este evento para presentar el sistema Network Thinking ™ de Tataj Innovation y cómo, cuando se fusiona con la Metodología de la Fundación Épica y su aplicación Kalliope, puede llevar a un enfoque completamente nuevo para el desarrollo de redes empresariales y proyectos de liderazgo.

Tataj Innovation y Fundación Épica

El Network Thinking ™ de Tataj Innovation es una herramienta de innovación diseñada para lograr crecimiento, colaboración y resolución de problemas y está dirigida a empresas, gobiernos y instituciones académicas. Su objetivo es difundir habilidades que ayuden a aprender cómo convertirse en líderes en la transición a lo digital. En palabras de Tataj Innovation: «Para hacer frente a la transformación digital, necesitamos más liderazgo, nuevas ideas y acceso a las redes. Todos necesitamos colaborar, pensar como líderes, actuar como emprendedores y experimentar como innovadores».
Por su parte, la metodología de la Fundación Épica parte de una idea central: el aprendizaje es el resultado de compartir conocimientos y experiencias. Es por eso que se basa en el trabajo colectivo de diferentes creadores, profesionales, técnicos y científicos que llevan a cabo proyectos que luego son validados por la sociedad a través de su exposición. La cohesión grupal, la diversidad y el intercambio de conocimientos son esenciales para el trabajo de Épica.
La fusión de estos dos sistemas da como resultado un enfoque completamente nuevo para desarrollar redes de negocios y proyectos de liderazgo. Una forma innovadora de generar confianza para acceder al talento, los mercados y el capital a la vez que se establecen relaciones humanas: conocer personas, jugar con ellas, crear estrategias a través de la complicidad.

Tipo de proyecto

Conferencia