Colaboración FIB-UPC

Investigación tecnológica multidisciplinar

Durante el periodo comprendido entre enero de 2019 y enero de 2020, Fundación Épica participa con los alumnos de la Facultad de Ingeniería Informática de la UPC para trabajar entorno a una aplicación crossmedia y su interconexión con la Internet de las cosas y las Smart Cities, para la comunicación personalizada en grandes audiencias en un espectáculo. Centrando la investigación en nuevos formatos para acceder a nuevas audiencias en espectáculos culturales a través de la tecnología móvil. La app Kalliópê es el punto de partida donde ampliar la interacción. La Fundación propone a los alumnos retos para que puedan llevar a cabo experimentaciones con un objetivo real en mente.

De este modo, la Facultad de Ingeniería Informática de la UPC como sector tecnológico se beneficia de su participación y colaboración con la Fundación, al tener acceso a un nuevo laboratorio más allá de los ubicados dentro universidad. Un espacio de experimentación real y sin riesgo, donde el arte permite generar nuevos entornos artificiales para validar sus nuevas propuestas y soluciones tecnológicas, encontrar nuevos casos de uso e incluso validar la aceptación por parte de la sociedad. Al mismo tiempo que permite generar espacios de debate neutral sobre el impacto de éstas en la sociedad y con la sociedad, basados en la transferencia de conocimiento.

Tipo de proyecto

I+D+i