¡La Fundación celebra 5 años!

Público Inauguraición

La Fundación Épica La Fura dels Baus abre sus puertas en el Puerto de Badalona, poniendo a disposición de la sociedad un centro de conocimiento basado en la colaboración horizontal entre ciencia, arte y tecnología: “las conexiones en la frontera”. Las nuevas instalaciones albergarán proyectos en residencia nacionales e internacionales, ofreciendo a profesionales multidisciplinarios un entorno de experimentación dotado con tecnologías innovadoras, metodologías disruptivas y nuevos lenguajes.

La Fundación, a través de sus actividades, continuará trabajando para fomentar el reconocimiento de la investigación artística como práctica fundamental, al mismo nivel que la ciencia y la tecnología, para hacer frente a los retos y cambios sistémicos del futuro y generar nuevo conocimiento con y para la sociedad.

Además, durante 2023 y 2024, Épica organizará las actividades y residencias del nuevo centro regional de S+T+ARTS, cofinanciado por la Comisión Europea, junto con socios catalanes de referencia como el Barcelona Supercomputing Center y RCR Arquitectes, o internacionales como el High Performance Computing Center de Stuttgart y SONY Europa, entre otros.
La Fundación Épica La Fura dels Baus es fruto de un trabajo conceptual que se remonta al año 2010, cuando La Fura dels Baus reflexiona sobre la necesidad de fijar el conocimiento desarrollado durante 30 años, para regenerarse, reinventarse y contagiarse de nuevas fórmulas y formatos para la creación. En definitiva, la voluntad de establecer un legado para y con la sociedad.

Hasta ahora, la Fundación ha organizado más de 25 proyectos multidisciplinarios en los que han participado más de 800 creativos, más de 100 expertos e investigadores, alcanzando una audiencia de 15.000 personas en los eventos físicos y generando un impacto digital de más de 100.000 visualizaciones. Experiencia que ha permitido a este Centro de Creación de la Generalitat de Catalunya, posicionarse como centro de investigación pionero en el ámbito de la ciencia, el arte y la tecnología.

Estado

Concluido

Fechas

16 de marzo de 2023

Fundación Épica La Fura dels Baus

Disclamer

Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte. Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.