Yes We Print Fest

Épica acoge al festival Yes We Print

Una iniciativa del colectivo barcelonés Yes We Printers para acercar el mundo de la serigrafía a la sociedad. Yes We Printers trabaja desde hace años para la recuperación y el reconocimiento de los procesos manuales de las artes gráficas a través de publicaciones y presentaciones públicas de su trabajo artesanal. El festival de serigrafía Yes We Print celebrado en Fundación Épica estuvo dedicado a todas aquellas personas que querían acercarse a esta técnica artesana.

La serigrafía al alcance de todos

Yes We Print es un festival de serigrafía dedicado a todas aquellas personas que quieran acercarse a la técnica. El personal de Yes We Printers dispone pantallas, pinturas, láminas y todo tipo de soportes serigrafiables al alcance de los visitantes y los acompaña en sus primeras pruebas mientras se familiarizan con el proceso. Una vez entendida la técnica, cada uno puede experimentar como más le convenga y colaborar con otros asistentes para encontrar nuevas maneras de trabajar. Se hacen estampaciones durante todo el día, algunas puramente experimentales y otras más elaboradas con la intención de llevarse un recuerdo del festival. Como es habitual en la Fundación Épica, el trabajo colectivo y el intercambio de conocimientos da lugar a nuevas experiencias.

Tipo de proyecto

Residencia