IMMENSIVA VR/AI Residence

Espronceda Institute of Art and Culture y Épica

Espronceda Institute of Art and Culture organizó durante el mes de febrero de 2020 la primera residencia artística IMMENSIVA VR/AI Residence en sus instalaciones, donde diferentes artistas internacionales que trabajan con realidad virtual (VR) y aumentada (AR) participan en esta residencia durante tres semanas para co-crear proyectos interdisciplinares en grupos y asesorados por comisarios internacionales de arte new media.
En el acto de inauguración de la residencia, el equipo de Espronceda cuenta con las presentaciones de distintos profesionales, artistas y comisarios. Entre ellos Fran Iglesias, gerente de la Fundación, presentó Épica así como la actividad preparada para dar comienzo a la residencia.

Sesión de Kick-off en Épica

El día 5 de febrero tuvo lugar en la Fundación una sesión de kick-off basada en el aprendizaje mutuo, la creatividad y el trabajo en equipo dirigida a los participantes de IMMENSIVA VR/AI Residence. El objetivo de la actividad es la de afianzar las relaciones institucionales con otros centros y crear un espacio de cooperación creativa para los residentes.
La residencia culminó con un evento que ofreció a los visitantes una muestra con los prototipos creativos que ideados por los participantes. IMMENSIVA VRAI Residence SHOW 2020 sirvió para acercar al público de Barcelona la creatividad que surge del trabajo interdisciplinar, la aplicación de las nuevas tecnologías y la co-creación donde el grupo supera los hitos individuales.

TAG

Kick-off, conferencias

Estado

Concluido